Convivencia en monarca

Convivencia en monarca

Las habilidades sociales y emocionales son una parte esencial en el desarrollo de cualquier persona. Por ello en Monarca nos interesa fortalecerlas.

Una mejor inteligencia emocional nos equipa para la vida. Pretendemos que la comunidad Monarca gane en inteligencia emocional y social favoreciendo la empatía, tolerancia, creatividad ante los retos, el apoyo mutuo y la construcción de la resiliencia como una manera de afrontar situaciones difíciles.

Todos nuestros esfuerzos apuntan a formar niños capaces de comunicarse de manera asertiva, de relacionarse con los demás de forma respetuosa y de trabajar de manera colaborativa, siendo capaces de ofrecer y recibir ayuda, de resolver conflictos a través del diálogo, de intercambiar ideas y reconocer y respetar las reglas de convivencia.

A lo largo del año se realizan eventos y conmemoraciones que refuerzan el mensaje de convivencia y empatía. Momentos de fiesta que responden directamente a las celebraciones UNESCO: Día Internacional de la Paz, Día de los Derechos Humanos, Día de la Interculturalidad, Día Mundial del Medio Ambiente. Además, celebramos de manera particular el Día del Buen Trato.