El arte

El arte

A través del arte buscamos que nuestros alumnos desarrollen su sensibilidad, imaginación y capacidad creadora para expresar sus sentimientos y pensamientos de forma personal y a través de distintos lenguajes (música, dramatización, plástica, movimiento), así como que desarrollen su capacidad de apreciación hacia producciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

El arte es importante para los niños porque les permite hacer elecciones y resolver problemas, generar ideas y expresarlas. El arte empuja a aprender destrezas sociales y de comunicación. El arte estimula el desarrollo perceptivo y la coordinación. El arte es la herramienta perfecta para compartir ideas y aprender nuevas maneras de hacer cosas para otros. El arte permite el pensamiento abstracto, el uso del espacio, del lenguaje y las matemáticas. El arte permite explorar y cuestionar el mundo.

Aunque el arte es importante por mil razones educadoras, en Monarca creemos es importante resaltar una razón imprescindible: una acercamiento al arte es valioso por sí mismo. Materializamos nuestro acercamiento al arte, entre otras acciones, con eventos como la Kermés de la Creatividad, un evento que se ha vuelto icónico en nuestra comunidad, y la Subasta de Arte, donde se legitiman esfuerzos artísticos de los niños.