El inglés

El inglés

Nuestra escuela es bilingüe. Nos hemos esforzado por implementar programas en inglés y español que se integran y complementan. Mientras en español profundizamos en lenguaje, matemáticas y ciencias sociales, en inglés trabajamos áreas como el dominio del idioma mismo, ciencias naturales, robótica y ajedrez.

A lo largo de los años, hemos establecido relaciones simbióticas con diferentes asociaciones que nos han permitido potenciar el aprendizaje y los recursos que presentamos a nuestros estudiantes:

  • Knotion®, con su modelo pedagógico, IMPACT® Learning fusiona la arquitectura design thinking, con la construcción de soluciones a retos transdisciplinarios relevantes y significativos, generando un aprendizaje basado en acciones concretas. Nos hemos encontrado con que dentro de un ecosistema bilingüe, interactivo y transdisciplinario, cada alumno deja de ser un observador pasivo y se convierte en un agente de cambio positivo, capaz de impactar su vida y su entorno; esto a través de una inmersión real a temas y problemáticas globales que le permiten construir una relación más consiente con el mundo que le rodea.
  • SOLE (Self Organised Learning Environments), es una metodología clave para crear ambientes de aprendizaje auto-organizados que impulsan el interés y la motivación por aprender, la creatividad y el trabajo en equipo de los niños. Esta aventura intelectual, dirigida a responder grandes preguntas en las ciencias naturales, conduce a la investigación colaborativa aprovechando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
  • Por medio de Wonder Workshop, trabajamos con Dash and Dot: robots premiados que, acompañados de apps de programación para niños, fomentan el juego práctico para encontrar soluciones creativas a problemas concretos. Con el programa de robótica buscamos que los alumnos desarrollen las bases de programación y adquieran herramientas para imaginar y reinventar el futuro.
  • Ajedrez en el Aula, un programa de Teckman, nos permite promover el desarrollo de un pensamiento crítico y creativo. Se trata de un gimnasio mental que impulsa la capacidad de concentración de los alumnos, el pensamiento estratégico y la cooperación en niños de 5 a 12 años. Al mismo tiempo que disfrutan del juego, los niños trabajan y desarrollan de manera importante habilidades sociales como la tolerancia a la frustación, la paciencia y la capacidad de ponerse en el lugar del otro. También habilidades cognitivas tales como la memoria, el análisis, la capacidad de antivipar y evaluar consecuencias.

 

Consideramos que contar con este banco de programas especializados enriquece la experiencia escolar de los niños y potencializa la aplicación del idioma inglés, dándole una dimensión significativa y práctica muy importante.