Guardianes del planeta

Guardianes del planeta

 

El área de Formación Humana de Centro Educativo Monarca, tiene como propósito general “aportar herramientas para la construcción de una sociedad más humana”, a partir de iniciativas que conduzcan a la actuación responsable y a la búsqueda del bien común. Esta área trata de abrir espacios para el desarrollo ético que inviten a crecer en la concientización de la circunstancia histórica, social y cultural de la comunidad, del país y del planeta, la cual estamos llamados a transformar y mejorar.

Apostar por el desarrollo ético implica trabajar por que alumnos, padres y educadores avancen en el espíritu de colaboración, participación y solidaridad, no sólo entre las personas que nos rodean, sino también hacia nuestro medio ambiente y los recursos que hay en él.

De esta manera, se establece como el año del cuidado por nuestro planeta el ciclo escolar 2006-2007, con el fin de iniciar un proceso a largo plazo que modifique nuestras relaciones con la naturaleza, nuestros hábitos de consumo y nuestras formas de interacción con los recursos del planeta.

Objetivo general:

Sensibilizarnos ante los problemas de la realidad relacionados con los recursos naturales del planeta, reflexionar éticamente a partir de ellos, clarificar los valores que deseamos para nuestro presente y nuestro futuro como humanidad, adquirir conocimientos y habilidades para proponer soluciones, emprender iniciativas comunitarias y transformar nuestras acciones cotidianas para ayudar la conservación y mejoramiento del planeta.

Los objetivos particulares de la campaña son:

  1. Crear conciencia sobre la importancia de conservar los recursos del planeta.

  2. Proporcionar información relevante y apropiada sobre la forma de usar de manera cuidadosa, moderada y eficaz los recursos con que se cuenta.

  3. Prevenir o reducir tanto como sea posible el impacto ambiental de nuestros procesos, instalaciones y operaciones.

  4. Motivar a que cada uno de los miembros de la comunidad se responsabilice y actúe de manera cuidadosa ante los recursos naturales y materiales con que cuenta. ​

En Monarca, nos preocupamos por nuestro planeta.