Centro Educativo Monarca, A.C.
Preescolar
Preescolar

Preescolar

En nuestro preescolar Monarca, los niños logran descubrirse a sí mismos como personas independientes, capaces de comunicarse y relacionarse con los demás; de controlar sus movimientos y de refinar sus sentidos; de experimentar, crear y aprender a través del juego. Avanzan en su propio desarrollo construyendo las primeras nociones de la lengua escrita, el pensamiento lógico-matemático y la explicación de los fenómenos sociales y naturales que los rodean.

El trabajo colaborativo a partir de la integración de niveles, es la estrategia que nos permite impulsar el desarrollo de cada uno de los niños activando sus zonas de desarrollo próximo. Se busca reconocer el desarrollo real y potencial de los niños teniendo siempre presente hacia dónde se va dirigiendo cada uno, de tal manera  que, con las mediaciones pertinentes, alcancen su máximo desarrollo.

Los programas de Filosofía para Niños, Inspira, Ajedrez en el aula, Cocina, Hortaliza y  Animación a la lectura se entretejen para fortalecer el desarrollo armónico de los niños, integrando la formación de habilidades de pensamiento, de habilidades lectoras, de autocuidado y del cuidado del ambiente

©2021 Centro Educativo Monarca, A.C. | Todos los derechos reservados | by DianaHosting